Unidad, colaboración y poesía en vuelo

por | Sep 4, 2019 | Sin categoría

El vuelo de los estorninos como una filosofía de vida. Simple unidad y colaboración que se transforma en pura poesía que vuela en libertad.

Hace unas semanas veía videos en Youtube del vuelo de los estorninos, una especie de pájaros apreciada por sus vuelos masivos y en sincronía. Aves que vuelan con magníficos movimientos poéticos deleitando el ojo de cualquier espectador. Un mínimo descuido y hará pensar que observamos a un solo ente amorfo y enorme. Mientras me relajaba frente a la pantalla viendo a las aves con la música correcta no pude dejar de pensar e imaginar cuán impresionante sería observarlos en vivo, pero más me remitieron a meditar en la importancia de la unidad y la colaboración en todo lo que hacemos, o somos.

El vuelo de los estorninos tiene mucho para enseñarnos. Por ejemplo, diversos expertos han publicado que vuelan de ese modo porque les permite mantener la buena temperatura para todos, que están más seguros ante los depredadores e incluso que logran conseguir mejor alimento. También se sabe que toda la masa voladora de miles o cientos de miles depende de mini grupos en los que apenas vuelan 5 o 7 pájaros. Pero más extraordinario conocer que se mueven atentos a quien va al lado, no a quien va al frente o atrás. Y todos se dirigen hacia el centro una y otra vez. Unidad y colaboración.

Un vuelo muy poético y aleccionador que, aunque parece muy singular pertenece a una constante que se repite en muchas otras especies, como las manadas de lobos o los cardúmenes. O también en otras áreas de nuestro mundo, como los ecosistemas, el ciclo de la materia, o la música, donde una nota poco puede hacer, pero bien combinada con otras y con el tiempo crea acordes, melodías y obras musicales.

Unidad y colaboración. Estorninos. Poesía. He dedicado varias semanas para meditar en el tema. Todo detonado por unos videos de Youtube.

¿No deseas una buena temperatura en tu empresa, proyecto o trabajo? Donde todo el equipo lleve una misma dirección, ¿haya seguridad, capacidad y libertad para conseguir mejores recursos y que los equipos pequeños sean tan eficientes que funcionen como motores de algo mucho más grande? ¿Y si la colaboración y la unidad se convierten en ejes centrales de nuestras familias, relaciones y actividades? Veo el vuelo de los estorninos y pienso en Idea Mx y todo el equipo de la organización, también pienso en mis amistades, en mis planes y en mi familia. El vuelo de los estorninos como una filosofía de vida. Simple unidad y colaboración que se transforma en pura poesía que vuela en libertad.

Moisés G. Recio

[ Idea MX ]
Vicepresidente

Facebook