Los 5 pasos para tu primer página web

por | Ago 15, 2019 | Emprendimiento y Startups, Industrias Creativas

En pleno 2019 hay quienes aún no tienen página web, ya sea porque creen que su mercado no lo necesita, o porque es una inversión fuerte para quienes recién comienzan.

Independientemente de la situación de cualquier empresa, hay quienes desconocen completamente lo que se necesita para tener una página web, acá te presentamos los primeros 5 pasos:

1.- Dominio

El dominio es el nombre de tu empresa en internet, es decir; tuempresa.com es la manera en que todo mundo te buscará en online. El dominio es un servicio que se paga anual y el precio varía dependiendo la terminación, la importancia de búsqueda y algunos otros factores.

 

Aunque .com se ha convertido en el dominio más común, hay muchos otros que pueden quedar perfecto para tu negocio:

.studio          .online          .shop

.agency        .tech             .app

y muchos más..

2.- Hosting

Después de adquirir tu dominio hay que contar hosting u hospedaje web, se refiere a el espacio en la nube en dónde estarán todos los archivos para poder mostrarle tu página web al mundo.

 

Al igual que el dominio, el hosting es un servicio que se paga anualmente y este también varía dependiendo de la capacidad del mismo.

3.- Certificado SSL

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) se refiere a un protocolo de seguridad de uso común que establece un canal seguro para transmitir la información por internet.

En resumen es la manera segura de que los usuarios verán tu sitio web.


Le da credibilidad a tu empresa y ayuda en el posicionamiento orgánico en Google.

4.- Contenido

El contenido es la información en textos e imágenes que lleva tu página web, ayuda a los usuarios a conocer tu empresa, productos y ubicación que son importantes para concretar ventas.

Aumenta la credibilidad y conversión de tu página web 

5.- UI/UX

UI se refiere a User Interface que es el diseño que tendrá tu página web.

UX se refiere a User Experience que es cómo interactúa la información con el diseño

Ambos son muy importantes para lograr los objetivos de una página web.

Los últimos años se han popularizado los servicios de “hazlo tu mismo” “gratis” “hoy” lamentablemente no son lo que dicen ser, te dan un subdominio de ellos, es decir, tuempresa.tuproveedor.com y si quieres que te liberen el dominio a tuempresa.com tienes que pagar un aproximado de $1,300 pesos mensuales, por todo el tiempo que quieras tener tu página web, además de un cargo extra de $500 pesos anuales, por cada correo electrónico que requieras como ventas@tuempresa.com, entonces, si tienes por ejemplo. ventas@, facturacion@, recursoshumanos@ y así te van vendiendo servicios aprovechando de que ya estás con ellos.

Te invitamos a conocer los servicios de Monty, en dónde podrás contratar tu página web en cómodos pagos mensuales, al plazo de tu elección; 6, 12 y 18 meses sin intereses.

Incluye: diseño único, SSL, correos profesionales, y mantenimiento mensual.

Al terminar tu Monty Plan recibes un respaldo de todo tu sitio web.

Jesús Aceves

[ Monty ]
Director General

Facebook