La tecnología de Amazon y su apoyo a emprendedores mexicanos.

por | Dic 5, 2019 | Emprendimiento y Startups

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-4651599666401760" data-ad-slot="3858086821" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

El mundo del emprendimiento puede despertar la inquietud de resolver diferentes problemáticas, y las posibilidades de materializar las ideas varían dependiendo la magnitud de las necesidades humanas.

Afortunadamente la tecnología está de nuestro lado y juega un papel muy importante en la actualidad para la resolución de distintas problemáticas gracias al uso de distintas plataformas tecnológicas. Y es una realidad, el futuro está avanzando de una manera significativa, ¿cuántos de nosotros no hemos hecho un viaje de un lugar a otro con solo dar algunas indicaciones a una app de celular? O hemos hecho un pedido de comida por que la situación lo requiere, esto entre muchos otros ejemplos.

Este tipo de tecnologías ha llegado para hacer la vida más sencilla y solucionar esos problemas, ¿te has preguntado qué hay detrás de estas tecnologías? ¿Cómo utilizarlas para desarrollar soluciones? y sobre todo ¿de dónde vienen? Bueno, si eres emprendedor y aplicas tecnología situada en la nube para tu proyecto, esto te va a interesar.

Todos conocemos a Amazon, la gigante compañía estadounidense de comercio electrónico fundada por Jeff Bezos, pues; además de ofrecer e-commerce tiene una gamma de servicios de computación en la nube a todos los niveles que es bástate útil para aquellas empresas o startups que utilizan tecnologías de este tipo. La informática en la nube te brinda acceso a servidores, almacenamiento, bases de datos y una amplia gama de servicios de aplicaciones a través de
Internet, esto sin preocuparte del hardware para esos servicios de aplicaciones y el mantenimiento.

<Conoce más de los beneficios de la nube con AWS acá.>
Amazon Web Services (AWS) ofrece a los emprendedores y startups una infraestructura de bajo costo además de un uso sencillo necesario para escalar y crecer al siguiente nivel. El programa que de denomina AWS Activate, hace que los startups obtengan acceso a los recursos necesarios para poder empezar a trabajar en AWS rápidamente tales como entrenamiento y soporte técnico.

Estos son solo algunos de los beneficios que te ofrece el programa de AWS
Activate:
• Soporte: No estás solo, tendrás acceso a ingenieros de soporte de la nube as 24 horas del día, los 7 días de la semana.
• Capacitación: Mantenerse actualizado es fundamental para innovar, podrás descubrir como empezar o cómo desarrollar los conocimientos sobre AWS con todo tu equipo.
• Captación de clientes: Obtendrás acceso a asistencia para campañas de marketing, servicios de publicidad, además ayuda para vender en Amazon.com si lo requieres.
• Exposición: AWS se ha convertido en una comunidad de talla internacional en la que se codean con los gigantes, al formar parte del programa obtendrás exposición mediante la aparición destacada en el blog de startups de AWS, Startups on Air, además de asistir sus convenciones anuales.

Esto no es nada nuevo, algunas de los startups con más éxito del mundo comenzaron a utilizar en sus inicios la tecnología de AWS, ejemplos como Uber, Airbnb, Lyft y Slack. ¿suena bien no?

Actualmente, en México AWS dispone de un paquete diseñado para emprendedores asociados con proveedores de AWS Activate, como aceleradoras, incubadoras y otras organizaciones de ayuda para construir, lanzar y escalar startups.

De la mano con Amazon Web Services, Startup México, una organización líder en innovación y emprendimiento en latino América, llevará a cabo una sesión informativa online para la comunidad de Idea Mx, con el objetivo de atracción a la comunidad emprendedora del rubro tecnológico o en desarrollo de nuevas tecnologías para la activación e implementación sobe los servicios de Amazon Web Services (AWS).

Para ello lanzaremos una convocatoria en la primera semana de diciembre para que puedas enterarte de cómo obtener un crédito GRATIS para la plataforma de AWS, o si te interesa conocer más sobre esta colaboración con Startup México puedes enviarnos un correo a: contacto@ideamx.mx

Emanuel Sánchez 

[ Idea MX ]
Director Márketing y Relaciones Públicas

Facebook