Joven inventor Tijuanense necesita de tu apoyo, un héroe que inventó pulsera que puede predecir enfermedades

por | Sep 26, 2019 | Casos de emprendimiento, Emprendimiento y Startups

Con tan solo 19 años, está próximo a ingresar a la carrea de Ingeniería Biomédica en el Tecnológico de Tijuana y ya cuenta con distintos proyectos médicos con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas.

Tijuana B.C. 25 de septiembre. Óscar Reyes Espinosa es un joven Tijuanense que desarrolló una pulsera inteligente, este dispositivo ayuda a monitorear la salud de quien la utilice mediante una aplicación móvil. Este invento busca presentarlo en Paraguay dentro de un concurso de innovación y tecnología a finales de este mes de septiembre. Al no tener una respuesta favorable del gobierno ha realizado diversas actividades para recaudar lo necesario para sus gastos pidiendo apoyo también a la comunidad Tijuanense.

Esta pulsera tiene la capacidad de medir el nivel de oxígeno, glucosa y ritmo cardiaco a través de la piel del usuario; los datos obtenidos son procesados por la aplicación mediante un algoritmo que el mismo desarrollo y diseño.

El uso frecuente de este dispositivo puede -incluso- alertar la probabilidad de enfermedades hasta seis meses antes de padecerlas, comenta Oscar.

La idea de crear esta pulsera fue para ayudar a personas que padecen alguna enfermedad crónica degenerativa, motivado desde la temprana edad de 13 años tras el fallecimiento de su padre por complicaciones a causa de diabetes, decidió canalizar su dolor en la creación de este proyecto para ayudar a otras personas.

Reyes ha ganado dos concursos nacionales; además de que recientemente viajo a Taiwán para representar a México.

En esta ocasión Oscar necesita de 120 mil pesos; por lo que, busca el apoyo de la comunidad mediante donaciones o compra de boletos para una rifa de una televisión y dos smartphones que se llevará a cabo este 27 de septiembre, actividad que servirá para cubrir gastos del viaje.

Este joven tiene como objetivo poder desarrollar otros modelos dentro de la rama de la medicina y biotecnología con el fin de apoyar a que más personas puedan tener una vida digna.

A pesar de que varias empresas le han ofrecido contratos para comprar su tecnología, los ha rechazado porque afirma que esto no lo hace por solo hacer dinero, su meta es que su invento llegue a las personas que verdaderamente lo necesitan, personas de bajos recursos que no podrían costear dispositivos de este tipo y tratar de salvar más vidas.

Para poder contactar a Oscar podrás hacerlo al siguiente número y correo (664) 565 8282 | oscaralfredo999@gmail.com

Sin duda este joven es un verdadero ejemplo, y a pesar de que diversas dependencias gubernamentales le han brindado un mínimo o nulo apoyo, las mismas dependencias que se suponen deberían de impulsar a jóvenes con ganas de ser profesionistas y ciudadanos de éxito, no se limita a ellos; por eso pide apoyo de la comunidad para lograr su meta.

Facebook