INAUGURAN MICRO – PARQUE EN COLONIA FEDERAL

por | Ago 22, 2019 | Iniciativas sociales, Personajes de influencia en temas sociales, Proyectos de impacto social y ambiental, Social

Un espacio que da vida a una de las colonias más tradicionales de la ciudad con sus áreas verdes y recreativas.

Tijuana B.C. 21 de agosto. Con el objetivo de contar con más áreas verdes y contribuir a mejorar la imagen de diversas colonias de nuestra ciudad, fue inaugurado el primer micro parque en la Colonia Federal justo enfrente de la garita El Chaparral, un proyecto que beneficiará hasta 25 mil peatones que transitan diariamente por la zona.

Miguel Marshall presidente del Comité de Colonos de la Colonia Federal, comenta que este proyecto surge para apoyar el desarrollo de la colonia. Ya que identificaron problemas como falta de infraestructura, reforestación y desarrollo de espacios públicos que aportaran a incrementar la seguridad y la buena imagen de la zona.

Por tal motivo los colonos decidieron enfocarse en la creación de un proyecto piloto de micro parque, un espacio público que cuenta con una caseta de policía, área de juegos para niños, estacionamiento para bicicletas y 200 plantas nativas de la región.

Este proyecto fue posible gracias a la organización colectiva de colonos, y a la sumatoria de organismos empresariales y de gobierno como el Fideicomiso de Desarrollo Empresarial del Estado (FIDEM), el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y el Ayuntamiento de Tijuana.

Destaco que se trabaja en la creación de una red de micro parques alrededor de la ciudad para detonar la importancia de estos espacios y más ciudadanos sean beneficiados.

Miguel Marshall, comento que este proyecto es para todos y extiende la invitación para que lo visiten y conozcan.

“Son 150 metros cuadrados, hay sombra, juegos para niños y al final es una identidad que fue buscada para la colonia Federal, al ser una de las más viejas de la ciudad” agrego.

Facebook