IMPULSARÁN 20 PROYECTOS SOCIALES CONVOCATORIA ABIERTA: TIJUANA EMPRENDE SOCIALMENTE

por | Sep 4, 2019 | Emprendimiento y Startups, Notas relevantes, Social, Tendencias

  • El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) a través de su Eje Social seleccionará a 20 proyectos de emprendimiento social, gracias al programa “Tijuana Emprende Socialmente” (TES).

Tijuana B.C. 03 de septiembre. Con el objetivo de promover una cultura de innovación y emprendimiento social en la ciudad, la cuarta convocatoria del programa Tijuana Emprende Socialmente ya está disponible para todos aquellos que busquen aplicar.

Eduardo Valtierra Padrón, consejero del CDT y responsable del eje social, comenta que al igual que en las últimas tres convocatorias, el único requisito para los proyectos interesados en participar es que cumplan con el propósito del programa, el cual es que los proyectos de emprendimiento busquen mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Tijuana, a través de cuatro categorías o ejes:

  1. Salud
  2. Inclusión social y laboral
  3. Medio ambiente y energía
  4. Cultura y educación

Los emprendedores sociales que apliquen a la convocatoria accederán a un proceso de validación de tecnología o metodología de proyecto. Posteriormente los seleccionados recibirán diversos talleres de consultoría estratégica para fortalecer sus proyectos.

Primero un taller de línea base que les permitirá identificar los principales problemas que están enfrentando. Segundo recibirán un taller de organización estratégica con el propósito de darles la oportunidad para identificar sus fortalezas y el nivel de éxito que pueden tener. La meta es brindarles herramientas desde un punto de vista estratégico para la formulación y fortalecimiento de sus proyectos.

“Esta iniciativa surge a raíz de que hay bastantes proyectos sociales, pero no cuentan con estructura ejecutiva, ni documentación necesaria para poder acceder a fondos nacionales e internacionales que directamente ofertan fondos a este tipo de emprendimeinto sociales” agrego.

Los interesados podrán obtener más información y acceso a la convocatoria ingresando a https://www.tijuanaemprendesocialmente.com abierta hasta el 15 de septiembre.

Valtierra Padrón, resaltó que el programa Tijuana Emprende Socialmente ha tenido como resultado 116 proyectos registrados, 33 proyectos apoyados y un total de 40 talleres impartidos.

Comenta que el próximo 6 de noviembre se llevara un foro en el Bit Center para proyectos de emprendimeinto social, en el cual los 20 proyectos seleccionados de la convocatoria darán un pitch final. Habrá también conferencias y talleres para todos los emprendedores sociales que busquen este tipo de eventos.

Facebook